Herramientas para home office

Sabemos que muchos no están acostumbrados a trabajar desde la casa, pero nos vimos obligados a dar el salto sin ningún tipo de preparación.

Trabajar desde la casa tiene sus ventajas como mejorar la calidad de vida, ser más productivos y dormir una hora más.

Cuando Intuix empezó hace un poquito más de 2 años cada uno trabajaba desde la casa porque en ese momento no teníamos oficina, ahí fue donde aprendimos a trabajar de esta forma siendo eficientes, es por esto que queremos recomendarles algunas herramientas que nosotros utilizamos para trabajar home office y no bajar el ritmo de trabajo:

 

  • Google Suite: Sirve para tener en la nube todo tipo de documentos para trabajar en equipo o compartirlos.
  • Meet de Google o Zoom: para videollamadas. En esta época de #coronavirus hasta para videollamadas bailables.
  • Monday, Trello, Asana: Sirven para organizar las tareas por proyectos y procesos en los que esta la empresa, en nuestro caso lo usamos para ver en que estamos con cada cliente, quién está trabajando en qué y fechas estimadas de los proyectos como desarrollos web y campañas de pauta digital.
  • Slack: Esta herramienta nos ayuda a tener comunicación interna del equipo, es como un Messenger, pero lo puedes dividir por temas y así encuentras la información de cada tema rápidamente.
  • Loom: Funciona para hacer grabaciones de tu pantalla mientras hablas, esta aplicación es lo máximo porque puedes explicar algo rápidamente sin la necesidad de programar una video llamada.

 

Además de estas herramientas es muy importante que tengas en cuenta:

  • Tener una rutina, manteniendo los horarios laborales (esto es muy difícil para los emprendedores como nosotros pero tratar de hacerlo).
  • Tener un espacio exclusivo para trabajar.
  • Desconectarse y hacer otras actividades en la casa para tener buena salud mental

Aprovechemos mucho este espacio para compartir con las personas que estemos o consentirnos a nosotros mismos.

You have successfully subscribed!
This email has been registered