¿Qué es el marketing digital?

Para nosotros en Intuix, es importante ayudarles a nuestro clientes a entender cuál es el servicio que prestamos y que herramientas utilizamos para impactar positivamente sus audiencias. Para poder hacerlo, es importante empezar por lo básico; entendiendo que es el marketing digital y porque consideramos que es el nuevo motor de crecimiento para las empresas.

 

De forma muy resumida podemos decir que el marketing digital es la aplicación de estrategias de mercadeo implementadas para medios digitales. Todas las técnicas del mundo offline se imitan y traducen al mundo online, en el que cada día surgen nuevas herramientas, plataformas, y posibilidades de realizar mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

 

Uno de las grandes diferencias entre el mundo offline y el online es que nace la posibilidad de compartir información fácilmente, proviniendo de cualquier usuario y a través de múltiples plataformas. Esto permite un intercambio casi instantáneo de información que anteriormente era imposible, cambiando totalmente las técnicas de marketing.

 

Si los distribuidores, los medios y los productores alguna vez fueron quienes tenían el poder de la opinión, ahora el enfoque debería cambiar al usuario. Este ahora tiene muchas más fuentes de información y puede encontrar casi cualquier cosa a través de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.). Adicionalmente, ya no basa su decisión de compra solo en la información que recibe por parte de los grandes  medios de comunicación, pues ahora tiene la posibilidad de leer comentarios, opiniones y calificaciones de otros usuarios. Internet se ha convertido en mucho más que un medio de búsqueda de información y ha pasado a ser una gran comunidad. La retroalimentación es, por lo tanto, total y fundamental entre marcas y usuarios.

 

Debido a esto, las estrategias digitales que se implementes deben incluir todas las plataformas y los espacios relevantes donde interactúa el usuario. Ya no es suficiente con tener una buena estrategia de medios para incrementar ventas, ahora se tiene que buscar influenciar opiniones y expertos, optimizar los resultados de los motores de búsqueda y analizar la información que estos medios proporcionan para optimar el desempeño de las acciones tomadas e incrementar el retorno de la inversión.

You have successfully subscribed!
This email has been registered