¿Qué es mejor para mi negocio? Meta Ads o Google Ads

Con seguridad te has preguntado qué es mejor para tu negocio ¿Meta Ads o Google Ads? la respuesta es que ambos son elementos básicos para cualquier negocio que quiera trabajar en su estrategia de marketing, ya que así puedes dar a conocer y atraer clientes potenciales. De hecho, nos atrevemos a decir, que sí las marcas no hacen esfuerzos en dicha área resultaría casi imposible ser visibles en el mercado.

Hoy te explicaremos las diferencias entre ambas plataformas para que en el momento que decidas incorporarlas en tu estrategia de marketing, tengas claro algunos aspectos y puedas tomar decisiones facilmente.

Meta Ads

Al ser una de las redes sociales más populares del mundo, con alrededor de 2.800 millones de usuarios al mes, y por ser una plataforma con la que interactuamos diariamente, Meta (Instagram y Facebook) se convierte en una buena opción al empezar a diseñar una estrategia digital y publicidad en línea.

Al tener esa cantidad de usuarios brinda la posibilidad de generar campañas dirigidas a públicos específicos, pudiendo determinar las características de los clientes potenciales que deseas que conozcan tu marca o adquieran alguno de tus productos o servicios. ¡ojo a esto! Debes tener en cuenta que los anuncios deben ser lo suficientemente atractivos para que el usuario deje de hacer scroll en su feed y haga clic en tu publicación. Ten en cuenta esto, así podrás guiarte para realizar tus piezas y enfocar mejor el mensaje.

Google Ads

Ya sabemos que uno de los sitios web que más usamos para realizar búsquedas es Google. Es por esto que Google Ads se convierte en una herramienta importante al momento de utilizar pautas publicitarias. Ten en cuenta esto, los usuarios realizan búsquedas de eso que más les interesa, de esta forma le están diciendo a la plataforma lo que quieren comprar o ver. Por ejemplo: si busco camisas de botones es porque estoy en la disposición de ver y comprar camisas de botones y las marcas deben capitalizar este interés tácito de los usuarios.

No mentimos al decir que las marcas que no están en internet, y especialmente en Google, basicamente no existen. Pues es una biblioteca digital que, a través de su algoritmo, nos brinda presencia online que debemos saber aprovechar.

Bueno ahora sí, te preguntarás, entonces ¿cuál escojo para mi negocio? en Intuix estamos convencidos que más que rivales, son aliadas que, trabajando en conjunto, pueden ofrecer diferentes resultados para maximizar la visibilidad de tu marca, incrementar su alcance, generar clientes potenciales y producir conversiones que generan ventas, lo cual se resume en obtener más ingresos.

Estas plataformas nos permiten llegarle a los clientes en diferentes etapas de su proceso de compra, ayudando así, a que finalicen su proceso adquiriendo nuestro producto o servicio. Ejemplo: un anuncio en Instagram da a conocer tu marca y luego el usuario entra a Google a buscar tu marca para poder realizar la compra.


Para terminar, nuestra invitación, es que no abandones el marketing tradicional por completo, pero sí es fundamental crear una estrategia que empiece a incorporar el marketing digital, ya que hemos comprobado que tienen un mayor retorno de inversión (ROI) y alcance de clientes potenciales.


You have successfully subscribed!
This email has been registered