Shopify vs WordPress

¿Cuál es mejor?

 

Dos de las plataformas mas conocidas a la hora de crear una plataforma de e-commerce son Shopify y WordPress, pero cuales son los beneficios de cada una y para que tipo de usuario recomendamos cada una? Aquí en el blog de Intuix te lo contamos en detalle.

 

Primero empecemos por entender cuales son las características de cada una de ellas:

 

Shopify es una aplicación web diseñada específicamente para que las empresas puedan construir y lanzar su tienda online. Pone a su disposición diferentes plantillas que pueden ser adaptables a las necesidades de cada empresa para que pueda vender sus bienes por el canal online.

 

Una de las ideas fundamentales de Shopify es que pueda ser utilizado por personas que no tengan mucho conocimiento en creación de paginas de e-commerce y que no tengan que utilizar códigos para crearla. Aunque, es importante aclarar que la plataforma tiene la posibilidad de editar el HTML y CSS de la web para personalizar aun más la tienda online.

 

Una de las ventajas de Shopify es que es una plataforma online, lo que significa que no es necesario descargar ningún software, solo es necesario pagar un fee mensual para poder acceder a la aplicación web. Esto también significa que para poder modificar la pagina web solo se necesita un computador con acceso a internet.

 

WordPress, por el otro lado, cuenta con dos tipos de versiones.

 

La versión online es bastante similar a la aplicación web de Shopify. Se paga un fee mensual y se obtiene acceso a muchas herramientas que permiten construir fácilmente una pagina web. Como desventaja, esta plataforma es menos integral que Shopify, ya que los usuarios se tienen que apoyar de herramientas como Ecwid (o incluso el mismo shopify) para habilitar una tienda virtual en el sitio web.

 

La otra versión es un software descargable que se instala en el servidor de la web. En la practica esto significa que las webs construidas con esta herramienta se puede personalizar de formas infinitas, añadiendo un alto grado de flexibilidad, que en manos de un buen desarrollador de software pueden alcanzar los objetivos de cualquier proyecto web.

 

WordPress se puede instalar gratis, pero tiene costos adicionales de hosting, registro de dominio e instalación de plugins.

 

¿Pero entonces cuál de las dos opciones es mejor?

 

Es justo decir que Shopify es una plataforma utilizada mayormente por usuarios sin experiencia en desarrollo de webs y que buscan tener un punto de venta online. Esto es justo lo que busca la plataforma, que los usuarios puedan construir su propio e-commerce de forma rápida y sin tener que utilizar código.

 

WordPress, por otro lado, es para dos grupos de usuarios. El primero grupo son aquellos que no tienen experiencia en creación de paginas web y que pueden hacerlo sin utilizar HTML o CSS. El segundo grupo son aquellos usuarios con muchísima experiencia como desarrolladores, que cuentan con las habilidades para construir prácticamente cualquier tipo de web. La desventaja de esta plataforma, versus shopify,  esta en la dificultad de integrar la funcionalidad de la tienda web, por lo que se recomienda su utilización  para webs informativas.

 

En conclusión, la elección de la plataforma que vaya a ser utilizada para construir la pagina web de su proyecto o empresa va a depender netamente de la experiencia que se tenga como desarrollador y de las propiedades que desea en su web. Por suerte, en Intuix contamos con la experiencia suficiente para manejar cualquiera de las dos plataformas y crear la web que se ajuste mas a las necesidades y resultados que buscan nuestro clientes.

You have successfully subscribed!
This email has been registered