Tips clave acerca de las analíticas de Instagram

¿Estas buscando mejorar la estrategia de tu negocio en Instagram? La mejor forma de hacerlo es analizando minuciosamente los datos de analítica de tu perfil. Estos números te ayudarán a descubrir cual es el desempeño de tu contenido, quien es tu publico y con qué tipo de contenido se genera una mejor interacción.

 

Entender la analítica de Instagram puede ser un proceso complicado y quizás abrumador, por eso en Intuix te ayudaremos con las métricas mas importantes para que puedas mejorar el desempeño de tu perfil y puedas alcanzar las metas  que tienes propuestas para el 2019.

 

Mejora la interacción identificando el tipo de contenido que funciona mejor para tu publico objetivo.

Uno de los retos más importantes para cualquier marca en Instagram es identificar el tipo de contenido que es relevante para su público objetivo. El indicador mas útil  para  poder hacerlo es el nivel de interacción de cada uno de los posts, aunque medir esta información es un proceso tedioso, que consume mucho tiempo y que puede ser difícil de comparar a lo largo del tiempo.

 

Para cada post se debe medir el numero de seguidores en el momento de la publicación, el numero de likes, comentarios y las veces que fue compartido a lo largo del tiempo. Una vez tengas esta información, debes comparar y contrastar los posts teniendo en cuenta el tipo de contenido que se utilizó (fotos, carrusel o videos de productos, lifestyle, promociones, etc.) con el fin de identificar tendencias que te permitan saber que tipo de posts son mas relevantes para tu publico objetivo.

 

En Intuix te ayudamos a hacer este análisis de manera constante a lo largo del tiempo, con el fin de identificar el tipo de contenido que se debe generar y publicar en la cuenta de Instagram de tu negocio, siempre buscando mejorar y hacer mas eficiente la estrategia de tu negocio.

 

Incrementa el numero de seguidores encontrando la mejor hora para publicar tus posts

Si buscas incrementar el numero de seguidores en Instagram, la clave del éxito está en saber en cual franja horaria son más activos tus seguidores. Teniendo esta información podrás dirigirles contenido relevante con el que puedan interactuar.

 

Esta información las puedes obtener directamente de tu perfil de Instagram. Solo debes tocar el ícono del gráfico de barras en la esquina superior derecha del perfil para ingresar a instagram insights, luego toca en la pestaña de Audiencia.

 

Aquí podrás identificar en cuáles días y en que franja horaria tus seguidores son más activos y más propensos a interactuar. Es precisamente en estos picos de actividad cuando debes programar tus publicaciones. Este es un pequeño cambio que puede incrementar de manera considerable el numero de seguidores de tu cuenta, facilitando también el alcance de otros objetivos como mejorar las ventas en línea y el tráfico en tu pagina web.

 

Publica mejores historias de Instagram monitoreando las métricas de navegación de tus seguidores

El contenido que publicas en las historias de Instagram de tu negocio deben ser relevantes para tu audiencia. Estas publicaciones deberían ser algo que tus seguidores esperen ver y que puedan utilizar como un recurso o una fuente de inspiración. La única forma de saber si efectivamente estas logrando esto con tus historias es haciéndoles un monitoreo constante a las métricas de tus historias.

 

Las métricas, como los toques hacia delante, hacia atrás y los que no terminaron de ver la historia, pueden ayudarte a entender como interactúa tu audiencia y cómo se involucra con el contenido que publicas. Además, pueden ayudarte a identificar qué tipo de contenido funciona mejor, facilitando el proceso de creación, planificación y publicación de tus próximas historias.

 

Para poder acceder a esta información toca el ícono del reloj en el perfil, accediendo al archivo de historias que se han publicado en la cuenta. Luego, desliza hacia arriba para ver el análisis de cada historia. El ícono del ojo mostrará cuántas personas vieron tu publicación, mientras que el ícono del gráfico de barras entrará en detalle sobra las acciones que tomaron los usuarios al ver tu historia.

 

Si notas que muchos usuarios no terminaron de ver la historia, puede ser una señal de que tus seguidores no están interesado en el contenido que estas publicando. Por el contrario, si notas que muchos usuarios han tocado hacia delante, eso podría significar que esos usuarios están interesados en el contenido publicado y que quieren ver mas historias.

 

La clave para que tus historias realmente aporten a tu estrategia de Instagram es estar abierto a experimentar con diferentes tipos de contenido, pero siempre revisando y monitoreando las analíticas de navegación.

 

Dirige más trafico a tu negocio mediante el seguimiento de tus tasas de clicks.

Instagram limita cómo y dónde puedes usar enlaces para dirigir el tráfico a un sitio externo. Esto puede ser un verdadero obstáculo para los negocios que buscan mejorar el tráfico de su sitio web. Por ese motivo, debes centrarte en las tasas de clics que se derivan de la función de deslizar hacia arriba de tus historias de Instagram y en el enlace de tu biografía si deseas que más personas visiten el sitio web de tu negocio.

 

Para poder mirar las métricas debes seguir el mismo proceso descrito en el punto anterior y podrás ver las métricas para Link Clicks. Te recomendamos revisar estos datos una vez hayan transcurrido las 24 horas de la historia, para así registrar todas las interacciones dentro de este período de tiempo.

 

Si ves una disminución  en la tasa de clicks de tus historias de Instagram, podrías considerar mejorar el diseño y estilo de este contenido para llamar más la atención al call-to-action de deslizar hacia arriba. También, piensa en qué contenido estás ofreciéndole a tus usuarios y qué valor obtendrán al hacer click en tu enlace. Asegúrate continuamente de que la experiencia del cliente posterior a un clic sea excelente y que esté repleta de contenido relevante. Esto, terminará creando una mejor relación con tus seguidores y aumentará las posibilidades de que vuelvan a deslizar hacia arriba.

 

Para Concluir…

Independiente de cuales sean las metas de tu estrategia de instagram para este 2019, tu estrategia de mercadeo y contenidos pueden mejorar de forma considerable si haces un análisis minucioso de los datos de analítica de tu perfil.

 

Entonces, antes de cerrar el plan de publicaciones del próximo mes, o incluso el de la próxima semana, dedica un poco de tiempo a revisar y analizar tus datos analíticos de instagram. ¡Pronto verás los resultados!

You have successfully subscribed!
This email has been registered