¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Instagram cambia su algoritmo con el fin de brindar un feed cada vez mas personalizado a cada uno de sus usuarios para dar una mejor experiencia, incluso si sigues las mismas cuentas que otras personas, cada feed es único de acuerdo con la interacción de cada cuenta, tratando de predecir que contenido es mas importante para ti.

 

Los factores que mas influyen son:

#1 Interés: Predicción de Instagram mostrando lo que te puede gustar según tu interacción pasada, mostrando contenido similar al que te haya gustado.

#2 Reciente: Prioridad a el contenido publicado recientemente. Ahora es más importante tener en cuenta las analíticas de Instagram para saber la mejor hora de publicar y así lograr un mayor engagement.

#3 Relación: Dependiendo de la interacción que tengas con alguna cuenta te muestra más contenido de ésta. Es importante busca que otras cuentas te etiqueten y comenten en tus posts para que después tus publicaciones sean mas visibles para ellos.

#4 Frecuencia: Dependiendo de que tantas veces abras la aplicación de Instagram, si la abres poco, verás los posts que más te puedan gustar (pueden ser publicaciones mas viejas), mientras que, si estás abriendo constantemente la aplicación, verás un feed más cronológico.

#5 Seguidos: Si sigues a muchas personas, la aplicación tiene más opciones para mostrarte el contenido mas relevante entonces es probable que no veas todo el contenido de cada una de las cuentas.

#6 Uso: Si pasas mucho tiempo en Instagram probablemente verás todas las publicaciones, mientras que, si pasas poco tiempo, verás únicamente el contenido de mayor relevancia para ti.

You have successfully subscribed!
This email has been registered