Cambios en los términos de servicio de Meta para el 2023

Meta actualizó los términos de servicio para este nuevo año, los cuáles puedes encontrar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/legal/self_service_ads_terms_update


En los siguientes puntos mencionamos los cambios más relevantes a tener en cuenta:

1. “Al publicar tus anuncios, hacemos todo lo posible por mostrárselos al público que especificaste o conseguir el resultado que seleccionaste, aunque no podemos garantizar que sea así en todas las ocasiones.”

Traducción: Podemos segmentar los anuncios de la misma manera como lo venimos haciendo pero Meta no garantiza que siempre le lleguemos a este público objetivo.

2. “Tus anuncios deben cumplir con todas las leyes, regulaciones y normas aplicables, así como con nuestras Políticas de publicidad. El incumplimiento puede conllevar diversas consecuencias, incluida la cancelación de los anuncios publicados y la eliminación de tu cuenta.”

Traducción: Es de suma importancia acatar las recomendaciones en cuanto a piezas gráficas requeridas por parte de nuestro equipo para garantizar que se cumplan las políticas de la plataforma y así evitar perder la cuenta.

3. Si bien puedes cancelar un pedido en cualquier momento, es posible que tus anuncios continúen en circulación durante 24 horas tras esta notificación, y es tu responsabilidad cubrir el costo de esos anuncios.

Traducción: Al inicio del mes debemos trabajar con el presupuesto autorizado con el cliente. Antes las campañas se apagaban e inmediatamente se detenía la circulación de estos anuncios, con este nuevo término nos afecta en:

Presupuesto: Se podría invertir un adicional del valor diario que contenga esta campaña.

Anuncio no relevante: Si por ejemplo tenemos una comunicación hasta una fecha específica o un error en una pieza no podemos garantizar que finalice en el momento que apaguemos el anuncio, estos anuncios podrían quedar activos por hasta 24 horas desde el momento en que fueron apagados.

4. “Si ocurre un error con el método de pago que elegiste o tienes pagos vencidos en tu cuenta, podemos tomar medidas adicionales para cobrar los importes adeudados. Te harás cargo de todos los gastos asociados con el cobro de los importes pendientes, incluidos los honorarios razonables de los abogados. Los importes adeudados acumularán un interés mensual del 1% o el máximo permitido por la ley, lo que sea menor.”

Traducción: Al aprobar la inversión mensual se debe tener ese cupo en el método de pago configurado para evitar pagar intereses si la plataforma no puede hacer el cobro.

5. "Entiendes que, de vez en cuando, realizamos pruebas en nuestras Interfaces de anuncios de autoservicio y sistemas relacionados, lo que puede afectar al uso que haces de ellos y a tu experiencia allí, incluido el rendimiento de las campañas. Reconoces y aceptas que podemos realizar pruebas tal como se notifica en estas Condiciones, entre otros motivos, para evaluar formatos, relevancia, precios, informes, segmentación y entrega".

Traducción: El rendimiento de los anuncios se puede ver afectado por pruebas que realiza Meta con el fin de mejorar la plataforma.

6. "Nosotros determinaremos el tamaño, la ubicación y la colocación de tus anuncios".

Traducción: Debido a que Meta trabaja con inteligencia artificial controlará cómo aparecen los anuncios para hacer “pruebas” y así determinar lo que mejor rendimiento tiene.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación
You have successfully subscribed!
This email has been registered