Conoce 3 de las tendencias más importantes de marketing para el 2023

Estamos iniciando un nuevo año, y sabemos, que los expertos desde sus diferentes áreas dan a conocer las tendencias que veremos en el 2023. Nosotros no nos quedamos atrás y aprovechamos este espacio para contarte las principales tendencias del marketing;  Si quieres estar enterado, ¡sigue leyendo! 

1. Marketing de influenciadores: como ya sabrás los influencers han tenido un crecimiento importante en los últimos años; De acuerdo con un informe de Business Insider, se espera que el marketing de influencers genere 16.400 millones de dolares en ingresos publicitarios en 2023, lo que representará un aumento del 32% respecto a 2019. 


Nuestro consejo: Si es posible utiliza este tipo de marketing para promocionar tu negocio, incluso los micorinfluenciadores son mucho más valiosos, ya que dentro de sus seguidores pueden tener más amigos que fans por lo tanto, dar a conocer tu marca a través de ellos aumentará la reputación de tu marca de forma más confiable. 

-----

2. Tiktok y los vídeos cortos: es ideal para llegar a un público jóven, se espera que para el 2023 la cantidad de usuarios de TikTok aumente considerablemente, lo que la convierte en una gran herramienta para tu plan de marketing. 

Recordemos que no solo TikTok cumple con la característica de vídeos cortos, también Instagram con los Reels y YouTube con su formato Shorts apuestan fuertemente por este formato y se espera que para este año ofrezcan más herramientas de monetización y alcance; y así atraer creadores de contenido y marcas. 

Nuestro consejo: es una herramienta muy poderosa, una ventaja es que desde nuestros celulares podemos grabar y editar los videos, lo que se convierte en un formato de fácil uso donde vemos gran contenido en poco tiempo. 

-----

3. Marketing de Podcast:  una de las mayores ventajas de los podcast en relación con el marketing digital es que están dirigidos a un nicho específico y suelen tener una comunidad de seguidores. Esto significa que el público puede escucharlo a su propio ritmo y tiempo. Lo que se traduce en aumento de interés y  la visibilidad de tu marca. 


Nuestro consejo: es una buena manera de que las marcas lleguen a las personas adecuadas en sus momentos preferidos, si te es posible asistir como invitado a un podcast o crear uno para tu marca, será sin duda un gran aliado. 


 En Conclusión…

Esta es una serie de tendencias de las que ya hemos escuchado pero que tu marca debe aprovechar.

Recuerda los videos cortos, el marketing de influencers y el marketing de podcast también van a seguir creciendo en popularidad, así que intenta utilizar estos formatos de publicidad para llegar a tus clientes. 

 

You have successfully subscribed!
This email has been registered